Vídeo

Buscador

HISTORICO 2016

A LO LARGO DE 2016 SE REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES ENTRE LAS QUE DESTACAMOS:

-SAN BABIL. El día 23 de enero se hizo la hoguera de San Babil en la plaza desde las 10 de la mañana. Para almorzar tomamos los ya tradicionales huevos fritos, para continuar con la 1ª parte del mondongo. Elaboracion de chorizos y longanizas. Después el concurso de comidas: Garbanzos, dando cuenta de los platos preparados a continuación. Seguimos después con la 2ª parte del mondongo. Luego unos juegos tradicionales: Carreras de candiles, de cántaros, lanzamientos de albarca. Carreras de manzanas. Terminamos cenando patatas y cebollas asadas.

-EXPOSICION FOTOGRÁFICA, "La infancia en Paracuellos" prevista para San Babil se retrasó al 4 de febrero por la tardía recepción del material, pudiendo disfrutarla durante la fiestas.

-LAS VIEJAS: Este año de nuevo celebramos esta tradición de nuestro pueblo, justo en la parte central de la cuaresma. Con menos participación infantil que otros años, pero de nuevo recorrimos las calles, terminando la jornada con  la merienda, esta vez incluso con chocolate aportado por alguna de nuestras "viejas". Gracias a los participantes y a las colaboradoras.

VISITA A EMBID, ASAMBLEA ANUAL, MARCHA  SENDERISTA Y LAS MERIENDAS: Esta semana Santa hemos tenido varias actividades de nuestra Asociación. El jueves 24 se acompañó a un grupo Senderista de Calatorao y Ricla que vinieron en tren a Paracuellos para luego andando visitar Embid, y regresar desde allí a sus localidades otra vez en tren. El sábado 26 se celebró la Asamblea anual de socios, en la que se comentó la situación actual de cuentas, nuevas y próximas actividades y se propuso alguna actividad nueva. El domingo por la mañana comenzamos temprano con la marcha senderista; salida de Paracuellos por el camino de la Umbría, pasar por Embid, iniciar la subida por el camino/senda dirección a Viver para, una ver en la parte alta, llegar monte a través hasta La meno (Almeno). Una vez allí, un descanso y almuerzo, para a continuación iniciar el descenso y regreso a Paracuellos. Por la tarde subimos al merendero desde donde algunas amigas hicieron una excursión al nacimiento de la fuente, otras disfrutar de las vistas y todos al final merendar con lo que cada uno se trajo de casa.

-SEMANA CULTURAL VERANO

-MEDIEVALES

-CURSO DE JOTA: El 7 de noviembre a las 3,30 de la tarde dio comienzo el nuevo curso de Jota aragonesa. Otra vez en marcha con el canto, el baile y la rondalla. Ánimo y a seguir con la Jota.