Vídeo

Buscador

HISTORICO 2014

Actividades en las Fiestas 2014
Del 4 al 8 de febrero fueron las fiestas de Paracuellos de la Ribera y nuestra Asociación participó con varias actividades:
  • EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, que se inició el fin de semana de San Babil y duró hasta el día 9 de febrero.
  • MISA DE SAN PEDRO el 5 de Febrero con el grupo de jota (canto y rondalla).
  • El día de San Pedrico,  6 de Febrero, el CONCIERTO DE PULSO Y PÚA, a cargo de la Rondalla del Grupo de Jota de nuestra Asociación. Se organizó después de la comida en el Pabellón y fue todo un espectáculo.

ASAMBLEA GENERAL 2014
Hemos cumplimos 4 años.  Como en todos los "cumpleaños" toca la consiguiente Asamblea general.
Fue sábado 22 de marzo, a las 20,00 en segunda convocatoria, en el Salón del Ayuntamiento con poca asistencias de público, pero como siempre intentando aportar cosas interesantes para nuestra Asociación y para nuestro pueblo, que es lo que se pretende.
Se expuso estado de cuentas, que a día de hoy siguen sanas.
Se repasaron las actividades realizadas en el último año.
Se renovaron los cargos de Presidente, Vicepresidente Tesorero, Secretario y uno de los Vocales. Parece que comenzamos hace cuatro días y ya tenemos "categoría infantil". Esperamos seguir , cuando menos, otros cuatro más y pasar de "alevín".
Hemos tenido la baja de Antonio que deja la Junta como Vocal; gracias por tu aportación y seguimos contando contigo.
Se compensa esta baja con el alta en la Junta de una nueva Vocal, Isabel; bienvenida y que tu estancia en la Junta sea larga y provechosa.
Se comentaron las próximas actividades, Las viejas Las meriendas,...
Y la novedad de intentar instalar un reloj de sol en la plaza, como recuperación del patrimonio municipal, con la idea de proponerlo próximamente al Ayuntamiento. se sometió a votación y, por unanimidad, seguirá adelante esta idea.
Gracias a todos por estos 4 años.
LAS VIEJAS Y LAS MERIENDAS
La actividad de Las Viejas, programada para este pasado 29 de marzo y que se suspendió por la lluvia, paso a celebrarse juntamente el día de Las Meriendas, domingo 20 de abril.
Desde las 3,30 de la tarde, en la Plaza se recorrieron las calles del pueblo para, a continuación, subir hasta el Merendero. Cada uno trajo lo recogido y el que quiso su merienda.
Algunos hicieron excursión hasta el nacimiento de la fuente.
Por la mañana y a causa de la lluvia se suspendió la marcha programada.

FIN DE SEMANA CULTURAL AGOSTO 2014
El primer fin de semana de agosto fueron varias las actividades programadas y realizadas por nuestra asociación.
Comenzamos el viernes 1 con una Proyección y tertulia de la película "Tiempos modernos", dirigida por D. José  Verón Gormaz, recientemente galardonado con el "Premio de las letras aragonesas", y a quien agradecemos su colaboración desinteresada.
El sábado por la mañana Talleres de manualidades en la plaza. Muestras de bolillos y realización de marionetas. Gracias a las personas que han colaborado y participado con esta interesante actividad.
Después de comer fue la actuación de Magia, que por problemas metereológicos se desplazó al pabellón, seguido del Acuagim esta vez sí en la piscina, dirigida por nuestra amiga Sandra Lipe, a quien agradecemos su colaboración desinteresada una vez más.
Por la noche, la fiesta de Disfraces, con una gran cantidad y variedad, además de muchas ganas de pasarlo bien.
El domingo por la tarde, Festival de jota aragonesa, a cargo del Grupo de jota de la Asociación, acompañado por el Grupo de baile "La fiera" de Zaragoza. Agradecemos también su desinteresada colaboración.

MEDIEVALES 2014
El día 23 de agosto estuvo ocupado para nuestra asociación con una jornada medieval.
Comenzando por la mañana, con la Plaza llena de gente y jaimas: el bando, la presentación del dragón Cuellano y la obra de teatro "Amores trágicos en Paracuellos de la Ribera".
Por la tarde entretenimiento para los más jóvenes, con globoflexia y guerra de globos de agua.
Presentación del elfo de Wichita con algo de peligro, ya que no está acostumbrado a las multitudes. También el baile de la moña, "deja la moña, coge la moña".
Se prepararon algunas viandas y se repartieron entre todos los asistentes, seguido de la queimada con el conjuro incluido y los dances medievales.

VIAJE CULTURAL 2014
El sábado 27 de septiembre tuvimos el Viaje cultural, en esta ocasión a las Cinco Villas.
Con salida en la marquesina a las 8 de la mañana pudimos visitar Sos del Rey Católico, su casco urbano y algunos monumentos; lo mismo que Uncastillo por la tarde. Dos localidades muy bonitas y con mucha historia del norte de nuestra provincia.

RONDA JOTERA Y CURSO DE JOTA
El sábado 26 a partir de las 9 y media tuvimos una estupenda RONDA JOTERA. Desde la Plaza recorrimos las calles con alegría jotera, para terminar acabamos con más jotas y alguna canción variada otra vez en la Plaza.
Desde el 18 de octubre comenzó el curso de jota con novedades, nuevo profesor de rondalla, más alumnos, curso de baile a partir de noviembre.

DIA DE LA ASOCIACIÓN
El sábado 15 de noviembre celebramos el día de la Asociación y la jornada dio comienzo en la Plaza a las 11:00 con las Carreras populares. Atletas de todas las edades recorrieron las cales del pueblo, realizando un gran esfuerzo y dando muestras de mucha deportividad. Después de la entrega de premios, a las 12:30, con la participación del Ayuntamiento y de Eduardo Lavilla, inauguración del reloj de sol, con explicación de su funcionamiento. A las 14:00 exposición de fotografía "Paisajes de Paracuellos" y comida de hermandad en el Pabellón, donde disfrutamos todos juntos de un rico menú. Después del café, a las 16:30 charla sobre relojes de sol, con un poco de historia, curiosidades y repaso de su funcionamiento.
Después concursos de guiñote y brisca. A continuación cena con lo que nos trajimos de casa y terminamos con la fiesta de la Asociación. Un día largo y completo con actividades para todos.